El Jefe de la Policía Comunal destacó el trabajo de Marcos Machado, jefe de Destacamento de Santa Lucía, que permitió orientar la investigación hacia uno de los sospechosos. El martes por la noche delincuentes entraron a la casa de la familia Crivelli, en Santa Lucía, y robaron dinero en efectivo, joyas y otros elementos de valor. El sospechoso vive en San Pedro y está con prisión domiciliaria, pero sin tobillera electrónica. En su casa encontraron una importante suma en pesos y dólares
Por requerimiento del Fiscal Marcelo Manso y orden del Juzgado de Garantías, Policía allanó tres viviendas buscando dar con los responsables del robo que sufrió la familia Crivelli, en Santa Lucía, el pasado martes. "Con colaboración de DDI y Policía Científica se empezó a trabajar, con información que recabo el personal del Destacamento de Santa Lucía a cargo de Marcos Lescano, se profundizó una línea investigativa", destacó el Jefe de la Policía Comunal, Germán Pahuasi.
Fuero dos los allanamientos en Santa Lucía y uno en San Pedro, que fue el que resultó positivo. En una vivienda de Cruz Roja al 2600 los investigadores recuperaron una importante suma de dinero en pesos y dólares. "Marcos Lescano trabajó todo el día reuniendo información, la Fiscalía ratificó lo que se trabajó y documentó", destacó Pahuasi y aclaró: "Por el momento no hay detenidos". Ahora el Fiscal Marcelo Manso deberá determinar si las pruebas en contra del sospechoso son suficientes para disponer medidas restrictivas de la libertad.
En la vivienda allanada reside un hombre de 38 años con antecedentes que está bajo el beneficio de prisión domiciliaria otorgado por la Justicia, pero sin tobillera electrónica. Está privado de su libertad por un hecho de robo agravado. En caso de probarse su participación en el hecho, el beneficio otorgado por la Justicia podría ser revertido. Hay otros dos hombres de Santa Lucía, también sospechosos, cuyas viviendas fueron allanadas con resultado negativo.
"Ya tenemos un elemento de prueba", remarcó Pahuasi respecto al dinero recuperado y agregó: "Qué hacía con tanto dinero en efectivo disponible es materia de investigación". Pahuasi remarcó que "el sindicado ya tiene antecedentes, estuvo detenido en varias oportunidades", y reconoció que también buscaban joyas que fueron robadas a las víctimas en Santa Lucía.