La iniciativa fue del bloque del Frente de Todos. Se extenderá por las calles Mitre y Pellegrini, desde Boulevard Paraná hasta General Pueyrredón; y la Ayacucho desde Mitre hasta Ituzaingó
Construirán rampas en todas las esquinas incluidas dentro del circuito de accesibilidad. Imagen ilustrativa
El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto para la creación de un circuito de accesibilidad turística y de servicios que tiene, como medida inicial, la creación de rampas en cada esquina de dicho circuito que se extenderá por las calles Mitre y Pellegrini, desde Boulevard Paraná hasta General Pueyrredón; y la Ayacucho desde Mitre hasta Ituzaingó. La iniciativa es en respuesta al proyecto que envió´el Ejecutivo en el año 2021, que plantea el desarrollo de obras que supriman las barreras físicas.
"En dicho circuito estará garantizado el tránsito para personas con movilidad reducida mediante rampas ubicadas en cada esquina del circuito", señala el expediente que lleva las firmas de Candelaria Cuscuela, Tamara Vlaeminck, Rosa Celié, Pablo Vlaeminck, Silvina Ibern, Matías Franco, Gastón Casco y Rita Leguizamón.
En la presentación, las y los ediles sostuvieron que "es obligación del Estado generar obras que permitan una mayor inclusión y un mejor acceso tanto para los servicios como a la posibilidad de la recreación"; y que "nuestra zona céntrica se encuentran emplazadas la mayor parte de las instituciones del Estado Provincial Nacional y Municipal". También que "que nuestra ciudad es un lugar turístico y por ende debemos de trabajar para permitir la circulación de todas y todos".
Candelaria Cuscuela, una de las impulsoras del proyecto, explicó en La Radio 92.3 que tuvieron reuniones con funcionarios del Ejecutivo que dieron el visto bueno para el avance del proyecto, aunque aclaró que en Comisión, donde puede modificarse el proyecto, se definirá de qué fondo saldrá el dinero para financiar las obras.