María José Mora, exdirectora de Cultura y expresidenta de la UCR, volvió este miércoles al Concejo Deliberante. Fue por la licencia de Juan Luis Garavaglia, Así, el Frente de Todos pierde una banca en manos de la oposición. Salazar sigue teniendo mayoría en el HCD


María José Mora trabaja desde este miércoles en el Honorable Concejo Deliberante y se oficializará su asunción a la banca el jueves, en sesión. La exdirectora de Cultura y expresidenta del comité local de la Unión Cívica Radical regresó al Concejo por la licencia, sin fecha de retorno, de Juan Luis Garavaglia.

De esta manera, el Frente de Todos pierde una banca en manos de la Unión Cívica Radical. Mora se incorporará al bloque de Juntos que preside el Concejal radical Alejandro Donatti y que comparte con Paola Basso, Lucas Pisani y Hugo Binimellis (de licencia, reemplazado temporalmente por Yanina Batalla).


La llegada de una referente radical a ocupar una banca del Frente de Todos se explica desde el contexto electoral de 2019. Garavaglia y Mora integraban la nómina de candidatos a concejales titulares en la lista de Juntos, que encabezaba como candidato a Intendente Cecilio Salazar y como candidatos a primer Concejal el actual intendente, Ramón Salazar.

Esa nómina, como parte del acuerdo entre el Partido Fe, la UCR y el PRO, la completaban Mónica Otero, Alejandro Donatti, Patricia Rocca, Gerardo Pelletier, Silvina Ibern y Cristian Magallanes.

"Por la presente solicito licencia a mi banca como concejal desde el 11 de mayo de 2022", pidió Garavaglia en una nota dirigida a la Presidente del HCD, Mónica Otero. La licencia no tiene fecha de retorno por lo que María José Mora completaría el mandato que vence en diciembre de 2023. Si bien ya trabaja desde este miércoles en el HCD, Mora asumirá formalmente su banca este jueves en sesión.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib