El Intendente en uso de licencia se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados para analizar la demora en el proceso de licitación de la multimillonaria inversión que se hará en el Puerto. El Ministerio de Transporte de la Nación, que impulsa la obra, es uno de los espacios que ocupó el massismo como parte del acuerdo de gobierno
"En San Pedro se licitó la obra en el puerto y hubo una demora en el proceso de licitación. Con la inflación el monto del presupuesto subió a casi 1300 millones de pesos. Fui a hablar con Sergio para que hable con el Ministro y se actualicen los fondos" explicó Salazar en La Radio 92.3 luego de la reunión que mantuvo con el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
El Ministerio de Transporte de la Nación es uno de los espacios que ocupó el massismo como parte del acuerdo político dentro del Frente de Todos, que incluyó el reparto de Ministerios y Secretarías y Direcciones. Tras la muerte de Mario Meoni en un violento hecho de tránsito, uno de los hombres de confianza de Massa, Alexis Guerrera, ocupó el cargo. Precisamente este miércoles Guerrera, junto a la familia de Meoni, destapó una placa en la sede ministerial en homenaje al funcionario fallecido.
El desembarco de Salazar en el Ministerio de Transporte de la Nación, como parte del Directorio del Belgrano Cargas, no fue casual. El Intendente en uso de licencia mantiene un estrecho vínculo con el Presidente de la Cámara de Diputados, con quien se reunió por la situación del Puerto pero a quien también ve como un posible líder político de cara a 2023.
"Todos estamos viendo esa posibilidad, que Sergio sea candidato a Presidente, porque tiene toda la capacidad para serlo, pero eso se definirá a fin de año, o el año que viene", dijo Salazar consultado sobre el futuro de Massa dentro del Frente de Todos y de cara a 2023. Son varios los nombres en danza dentro del oficialismo, donde ya se confirmó que esta vez sí habrá una PASO: desde el propio Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández, pasando por el Ministro del Interior Wado De Pedro, el exgobernador y actual Embajador en Brasil, Daniel Scioli; y hasta el propio Massa.