El pequeño tiene 14 años y vive en Santa Lucía con su familia. Se dializa tres veces por semana y espera por un trasplante de riñón. El sampedrino donó la mano de obra para construir la habitación con materiales comprados por la Secretaría de Desarrollo Humano
Familias de Santa Lucía difundieron fotos en redes sociales y un agradecimiento a Leiva
Una vez más el sampedrino Gabriel Leiva, de manera gratuita, avanza en la construcción de una habitación para un pequeño que vive en Santa Lucía y que está bajo tratamiento médico. Leiva, enterado de la situación, donó la mano de obra para levantar una habitación con materiales que fueron comprados por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.
"Es un chiquito que viene bajo tratamiento con un problema renal, desde hace mucho tiempo", contó el Delegado de Santa Lucía, Luciano Juhant. Tiene 14 años, se dializa tres veces por semana y "está en lista de espera para trasplante de riñón", informó el funcionario. "Por eso necesita un lugar donde dormir, donde poder estar, sobre todo que sea sin humedad", remarcó.
"A través de Desarrollo Humano se entregaron materiales para la habitación, para él, una habitación nueva. Leiva se ofreció, realmente en un gesto para destacar, pensando en el nene, porque además él paga el personal, viene con su personal", destacó Juhant y aseguró: "Incluso a veces se paga remis para venir porque yo lo traigo a Santa Lucía pero a veces no coincidimos en horario, es un gesto tremendo para destacar".
Consultado por San Pedro Hoy, Leiva contó que fue llamado por una vecina de Santa Lucía que le contó la historia de niño. "Me llamó y me dijo que el nene no tiene en condiciones la habitación, entonces me ofrezco hacerla sin costo alguno, la Municipalidad le compra todo y bueno ya estamos en marcha", contó y adelantó: "Si Dios quiere para la semana que viene se la entrego todo completa como se lo pidió la doctora".
"Hay un efector más, que cumple un rol importante, que es el Hospital de Santa Lucía. Le acondicionaron un dormitorio en el Hospital, para estar en óptimas condiciones, incluso acercaron aparatología para dializar en el domicilio", destacó Juhant en La Radio 92.3.
Pablo, o "Pablito", como lo conocen en Santa Lucía, tendrá ahora una habitación en su casa, con las condiciones recomendadas por médicos y, además, en los próximos días podrá cumplir uno de sus sueños: "Hablé con Pablo (Vigne), el Presidente de la Peña de Boca, le conté el sueño de Pablito de conocer la cancha de Boca, es muy hincha de Bonca, y se comprometió para hacer todo para llevarlo a un partido en la bombonera", contó Leiva en La Radio 92.3.