Presentaron el video de la discusión entre el Obispo y familiares de las víctimas ocurrida en la Parroquia San Roque en octubre de 2021. La defensa intentó incluirlo como prueba de la presunta "animosidad contra el cura y una campaña de desprestigio hacia el/ellos". El Tribunal rechazó pero apelaron en Cámara, organismo integrado por el padre de uno de los abogados de la Obispado de San Nicolás y temen por la parcialidad a la hora de definir la medida que intenta dilatar el comienzo del juicio


"Estamos ante una situación que nos vuelve a revolver 10 días antes del juicio oral por abuso Sexual", advirtieron familiares de las víctimas de los abusos sexuales presuntamente ocurridos dentro del Jardín Belén y que tiene como imputados al párroco Tulio Mattiussi, al portero Anselmo Ojeda y a la preceptora de la institución, María Luján Rubíes. El comienzo de las audiencias está previsto para el 9 de Mayo en los Tribunales de San Nicolás.

"La defensa de los imputados Presentó una 'nueva prueba'. Hicieron referencia a la situación que se viralizó en el video entre padres de los niños víctimas con el Obispo de San Nicolás y otros que derivó en una perimetral y cese de hostigamiento del Obispo hacia las familias y que luego dejaron efecto al apelarla", indicaron familiares en un comunicado emitido este jueves y detallaron: "A esta situación, la defensa de los imputados la presentaron como nueva prueba para decir que no existieron los hechos denunciados, era todo por la 'animosidad contra el cura y una campaña de desprestigio hacia el/ellos', por parte de una madre en particular , es decir que ella habría armado todo esto porque esta ensañada con el cura. Con esta supuesta 'nueva prueba' pidieron el sobreseimiento de los imputados".



En ese sentido señalaron que "como el Tribunal lo rechazó y resolvió no ingresar al tratamiento del planteo e ir directamente al juicio, aprovecharon y recusaron al Tribunal para que se cambie los jueces que dictaminarán sentencia", confirmaron que "el tribunal rechazó ayer (miércoles) ese pedido de recusación", pero "apelaron el sobreseimiento de los imputados nuevamente ante la Cámara de apelaciones". Advirtieron que se trata de "la Cámara que integra el Dr. Moreno, que es padre del abogado del Cura (Mattiussi)".

"Nuestros hijos se merecen que la justicia proteja sus derechos, queremos un proceso justo y un debate oral en paz", reclamaron y aseguraron: "A 10 días del juicio el dolor y la incertidumbre es desconcertante y aumenta la tristeza. Seremos pacientes pero no pasivos y no cesaremos de ser tenaces en lo q es justo por toda nuestra sociedad".

Efectivamente Alberto Antonio Moreno, Vicepresidente de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Nicolás, es padre del abogado contratado por el Obispado de San Nicolás, Gustavo Moreno, para encabezar el equipo que defiende al párroco Tulio Mattiussi, principal acusado por los abusos ocurridos presuntamente dentro de la institución privada de nivel inicial.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib