Recuperadores y recuperadoras urbanas ganaron los pasillos del Palacio Municipal mientras esperan que el Ejecutivo los y las reciba. "Queremos un galpón, un espacio de trabajo digno", dijo Gerardo Advarela, referente del MTE San Nicolás que acompaña el reclamo


Recuperadores y recuperadoras urbanas movilizaron este viernes a la Municipalidad, ingresaron y ganaron los pasillos del edificio de Pellegrini 150, reclamando por una respuesta al pedido por un galpón que permita ordenar y dignificar el trabajo de separación, selección y almacenamiento de residuos reciclables.

Trabajadores y trabajadoras del basural de San Pedro llegaron al Municipio acompañados por referentes de agrupaciones políticas y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Esperan ser recibidos por funcionarios municipales.


"Lo que estamos pidiendo es ni más ni menos que un espacio de trabajo digno para los trabajadores del basural de San Pedro", dijo Gerardo Advarela, referente del MTE San Nicolás y aseguró que "falta voluntad política para resolver lo que estamos planteando que es saldar deuda histórica con los trabajadores". "Queremos visibilizar el reclamo", insistió.


"Nuestros compañeros hablan con el Ejecutivo, con los Concejales, muchas palabras, muchas palmaditas y pocos hechos concretos", reclamó Advarela en La Radio 92.3 minutos antes de ser recibidos por autoridades e insistió: "Queremos un galpón, un espacio de trabajo digno. Nuestros compañeros trabajan a la intemperie, queremos que eso se revierta".

Nota en desarrollo...

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib