El sampedrino surgido en la inferiores de Paraná FC anunció en redes sociales que se aleja de las canchas a raíz de una lesión en su tobillo de la que no pudo recuperarse. Dejó la puerta abierta para ser técnico en el futuro. "Ahora viene una nueva etapa, con mucha ilusión y sueños por cumplir", afirmó
Andrés Franzoia anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional. Formado en inferiores de Paraná Fútbol Club, el delantero de 36 años llegó a debutar en la primera de Boca en mayo de 2005, camiseta con la disputó 14 partidos oficiales y convirtió sólo un gol (golazo): desde poco más adelante de mitad de cancha, con el aquero adelantado, en el recordado 7 a 1 frente a San Lorenzo de Almagro. Formó parte del plantel que logró el Apertura 2005, el Clausura 2006 y la Recopa Sudamericana 2006
Su paso más recordado en primera división es, sin dudas, el de Huracán. Equipo en el que supo ser figura en varios de los 40 partidos que disputó con esa camiseta. Pasó por Rosario Central, Arsenal, Olimpo, Unión, Barcelona de Ecuador, Argentinos y Sarmiento de Junín, hasta desembarcar en Defensores Unidos de Zárate. Precisamente, la camiseta que eligió para anunciar su retiro y con la que en 2018 marcó un doblete que le dio el ascenso y el campeonato a CADU.
La carta que publicó en redes sociales para anunciar su retiro:
"Cuesta empezar a escribir cuando se me vienen tantos recuerdos a mi mente. Momentos lindos y momentos complicados, como en la vida misma, pero bueno, el fútbol tiene eso… es un juego donde hay momentos de inmensa alegría y otros de enorme tristeza.
Hace poco más de dos años de mi último partido, donde mi tobillo me dijo basta. Intente volver pero siento que hasta acá llego lo que tanto soñé, llegó el momento de ponerle punto final a mi carrera.
Fueron 15 años de disfrutarlos de la mejor manera con amigos, compañeros, entrenadores, profes, utileros, cuerpo médico, dirigentes, periodistas, representantes y con toda la gente que siempre apoyó en todo momento, agradezco de corazón a todos por estos años vividos. También quiero agradecer en especial a mi familia que siempre me banco desde el principio hasta el día de hoy, a mis amigos que me acompañaron desde el primer momento y a toda la gente que siempre quiso lo mejor para mi. También agradezco a cada uno de los clubes que me dio la oportunidad de desarrollarme como jugador, desde Paraná FC allá por los 5 años, siguiendo por el club de mis amores Boca Juniors, Huracán, Rosario Central, Arsenal, Olimpo, Unión, Barcelona de Ecuador, Argentinos, Sarmiento, hasta mi último club CADU de Zárate, siempre intenté hacerlo de la mejor manera, a veces me toco hacerlo mejor que otras, pero siempre tratando de dar lo mejor de mi en cada club.
Ahora viene una nueva etapa, con mucha ilusión y sueños por cumplir como cuando era muy chiquito y soñaba con jugar al fútbol en primera división.
Seguramente si Dios quiere nos volveremos a ver en una cancha de fútbol ya desde el otro lado de la línea de cal, con ilusiones renovadas y cómo dije antes muchos sueños por cumplir.
Les mando un abrazo grande a todos, gracias por el apoyo en todos estos años y nos vemos pronto.
Solo queda decir, GRACIAS FÚTBOL!!! Por dejarme vivir esta experiencia inolvidable que quedará por siempre en mi corazón"