Después de la denuncia pública realizada por parte de un grupo de exempleadas de la Clínica, que acusaron a compañeras de no repartir el dinero recaudado con la pollada del domingo pasado, tres mujeres fueron denunciadas en la Justicia por ingresar a la Clínica, tomar del cuello a una empleada a la que le reclamaron su parte de la ganancia y provocarle un corte en la cabeza tras golpearla con una pava eléctrica
Una empleada de Clínica San Pedro denunció en la Justicia haber sido agredida en el interior del edificio de Facundo Quiroga y Belgrano, donde permanece junto a un grupo de compañeros en vigilia para evitar el vaciamiento y cierre de la clínica privada. El motivo del ataque sería el desacuerdo de las tres mujeres denunciadas con el criterio de reparto del dinero recaudado el domingo con la pollada realizada en el predio de Bomberos Voluntarios, que prestó sus instalaciones para colaborar con las familias.
Según consta en la denuncia, cerca de las 10.40 se presentaron en el edificio tres excompañeras de la mujer atacada y, mientras una bloqueaba la puerta, otra la tomó del cuello y la arrojó al suelo. Además de ser golpeada en el cuerpo con distintos objetos que le arrojaron mientras le reclamaban por el dinero, sufrió un corte en la cabeza al recibir el golpe de una pava eléctrica arrojada por una de las mujeres denunciadas.
Allegadas a la víctima sostienen que el dinero se repartió entre quienes permanecen en vigilia en la Clínica y colaboraron con la pollada, y que no tienen otro trabajo que les genere un ingreso extra. Las agresoras, aseguran, están trabajando fuera de la clínica y no habrían colaborado con la actividad para recaudar fondos. Aún así, el reclamo y la agresión fue por dinero.
El criterio de reparto del dinero recaudado el domingo ya había sido cuestionado el lunes por exempleadas que usaron las redes sociales para cuestionar la división "de los más de 300 mil pesos", que juntaron con la pollada.