Al menos dos de las familias denunciantes en la causa en la que se investigan abusos ocurridos dentro del Jardín Belén llegaron hasta la Parroquia San Roque, anoticiados de la presencia del Obispo de San Nicolás, Hugo Norberto Santiago. Hubo un fuerte cruce que fue registrado con un teléfono celular. Desde la Parroquia llamaron a la Policía


Integrantes de dos de las familias denunciantes en la causa en la que se investigan abusos contra niños y niñas que habrían ocurrido dentro del Jardín Belén se presentaron en la Parroquia San Roque, anoticiados de la presencia del Obispo de San Nicolás, Hugo Norberto Santiago, a quien increparon y acusaron de "dar protección" al Sacerdote Tulio Mattiusi, uno de los imputados que irá a juicio acusado por las vejaciones contra los y las menores.

La discusión, en la que también se vio involucrada una empleada municipal que trabaja de la Secretaría de Género y Diversidad de la Municipalidad, se dio esta tarde cuando el Obispo participaba de un almuerzo justamente en la Parroquia donde habrían ocurrido los abusos. Toda la secuencia fue transmitido en vivo en la red social Instagram.

La acalorada discusión entre los párrocos, el Obispo y las colaboradoras de la Iglesia tuvo su desenlace con la llegada de un móvil policial.


La causa en la que también están imputados el portero del Jardín, Anselmo Ojeda; y la preceptora María Luján Rubíes, fue elevada a juicio hace más de un año. Precisamente en septiembre de 2020. Y todavía no tiene fecha de audiencia.

En su decisión, el Juez Román Parodi consideró que se encuentra debidamente justificado que durante el curso lectivo del año 2017, es decir desde el mes de marzo al mes de noviembre del mismo año, los imputados Arnaldo Anselmo Ojeda, Tulio Alejandro Mattiussi y María Lujan Rubies, "desarrollaron conductas de abuso sexual" contra cuatro niñas y un niño que asistían al Jardín Belén.

Concretamente, para el Juez, "tales abusos consistieron en tocamientos en las zonas vaginales y anales de los menores antes mencionados, hechos que se desarrollaban dentro del horario en que estos concurrían al jardín, es decir entre las 8.00 a 12.00 los del turno mañana y de 13.00 a 17.00 los del turno tarde, los que se realizaban de forma colectiva por parte de los imputados y/o en forma individual por parte de ellos".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib