Finalizadas las tareas de hormigonado y colocación de adoquines, la última etapa tiene un plazo de 30 días, por lo que para finales de noviembre podría estar terminada


El Intendente Cecilio Salazar recorrió el miércoles las obras que avanzan en la extensión de la Avenida 11 de Septiembre para establecer el acceso a la nueva Terminal de Ómnibus, "cuyo edificio ya está próximo a ser habilitado para tal fin", informaron desde el Ejecutivo.

"De esta manera se concretará en breve la relocalización de la Terminal para micros de larga distancia, descomprimiendo el tránsito de la zona céntrica y generando un polo comercial y de desarrollo en un sector estratégico de la ciudad, con mejores condiciones de circulación", destacaron.

"No es sólo la apertura, sino un plan para el desarrollo de ese sector. Es una obra que tiene un plan integral", destacó el Secretario de Obras Públicas Javier Silva en La Radio 92.3 y agregó: "Queremos hacer la obra para no tener que estar arreglándola en pocos años, porque sabemos que va a tener tránsito pesado". 

En ese sentido detalló que "en una semana comenzarían las obras de colocación de una capa de hormigón, el arenado, y posteriormente la colocación de adoquines". Posteriormente se harán trabajos de parquización e iluminación. "El plazo de obra es de 30 días. En un mes podría estar en condiciones para la apertura", destacó Silva en referencia a esa última etapa que comenzaría en una semana, por lo que para finales de noviembre el predio estaría en condiciones de abrir y comenzar a funcionar como terminal.

"Son inversores privados que confiaron en San Pedro e hicieron una inversión muy importante", destacó el funcionario sobre la nueva terminal que será "totalmente moderna, como en las principales ciudades".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib