El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad detalló cómo serán las tareas para remodelar la Peatonal del Centenario, que será reabierta al tránsito. Comenzaron a retirar plantas y, con asesoramiento de la familia Vicens, trasladarán las palmeras. Las obras estarán a cargo de Coopser


Este lunes comenzaron los trabajos de remodelación que marcarán el final de la Peatonal del Centenario. Será reabierta al tránsito, aunque sea mantendrá la idea de un paseo de compras con calle angosta y veredas más amplias.

"Estamos reubicando plantas y después retiraremos las palmeras", explicó Javier Silva, Secretario de Obras Públicas, y confirmó que pidieron "asesoramiento a la familia Vicens" ya que "son plantas carísimas y queremos trasladarlas sin perderlas".

"Estamos quitando las palmeras hoy y la próxima etapa serpa la demolición de la peatonal, comenzaremos con la primera cuadra de 25 de mayo a Mitre", detalló Silva en La Radio 92.3, y explicó: "Nos tenemos que encontrar con el pavimento original".

"Se hará un replanteo de las veredas y la calle, porque queremos que quepan dos coches y será sin estacionamiento. Sólo circulación", confirmó el funcionario y agregó: "De esa manera las veredas quedarán más anchas".

"Vamos a realizar un pavimento articulado sobre el ya existente, que tenga la altura suficiente para llegar al cordón original; y haremos veredas nuevas", dijo Silva respecto de la obra que se financiará con fondos provinciales y que estará a cargo del sector de obras de Coopser. "El plazo que tenemos es de dos meses, queremos estar listos para la temporada de turismo, con el Centro de San Pedro impecable", afirmó.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib