Tiene 33 años y estaba en la Ciudad de Córdoba. El asalto a un remisero de Zárate, en enero, permitió identificarlo. Era la misma persona investigada por un robo a un remisero en San Pedro y varios hechos similares en la región


Pasaron 9 meses y cinco días desde el robo que permitió confirmar la identidad de un joven de 33 años que ya estaba bajo la lupa de la Policía por varios robos ocurridos en la región. Personal de la Subdivisión de Investigaciones de la Policía comenzó una investigación a partir de la denuncia radicada por un remisero de 69 años radicada en el Destacamento de Río Tala el 4 de enero. 

La víctima contó que fue llamado para un viaje desde la Estación de Servicios Axion de la ciudad de Lima, ubicada sobre el kilómetro 92 de la Ruta Nacional N°9. Un hombre y una mujer subieron al auto. El destino era San Pedro.


Ya sobre el acceso por Ruta 1001, el pasajero indicó al chofer tomar el camino a Papel Prensa. La siguiente indicación fue retomar por el camino de tierra que conduce a Bajo Tala. A mitad de camino, el delincuente sacó un arma de fuego y amenazó al chofer. Con la complicidad de la mujer, obligaron al remisero a bajar y escaparon en el Fiat Uno cinco puertas de color rojo.

Dentro del vehículo había un handy, un teléfono celular del conductor, dinero en efectivo y documentos personales. La víctima caminó hasta la ruta 1001, logró llegar a Río Tala y radicar la denuncia.


Efectivos de la DDI viajaron a Lima. Los delincuentes no se percataron de un detalle, al momento de abordar el remis: evitar las cámaras de seguridad. Las imágenes fueron analizadas por investigadores y lograron identificar al pasajero que abordó el remis, el mismo que sacó un arma de fuego, amenazó al chofer y robó el auto. 

En ese momento confirmaron que se trataba de la misma persona que era investigada desde hacía tiempo por la presunta autoría de otros hechos -principalmente el robo de vehículos-, entre ellos el asalto a un remisero de una reconocida agencia de San Pedro, cuyo auto fue recuperado por la DDI en la localidad de Pilar. 

Llevó casi 9 meses lograr confirmar el lugar de residencia del delincuente para detenerlo. La triangulación de comunicaciones permitió llegar hasta un domicilio, en la la Ciudad de Córdoba, hacia donde viajó una comitiva policial. El martes pasado montaron una guardia fuera de la casa del imputado. Era el lugar y el delincuente vivía ahí junto a una mujer. 

Desde Córdoba, los policías pidieron a la Fiscala Viviana Ramos que solicite allanar la vivienda. La instructora, titular de la UFI 11, solicitó la orden al Juzgado de Garantías N°3 que autorizó la requisa que permitió detener al imputado, de 33 años, junto con persona de la división Robos y Hurtos de la Policía de Investigaciones de Córdoba. Fue trasladado desde la capital cordobesa hacia la sede de la DDI San Nicolás, donde permanecerá detenido a disposición de los magistrados intervinientes.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib