La Secretaría de Salud informó que son 28 los casos activos de Covid-19 en el distrito, apenas tres más que los registrados el 10 de diciembre de 2020, antes del rebrote de principio de año. Confirmaron 6 nuevos contagios este viernes


Desde el 10 de diciembre de 2020 (y siempre apelando a las cifras oficiales) no se registraban cifras tan bajas en San Pedro de casos activos de Covid-19. Después de la primera ola de contagios (octubre de 2020), los casos comenzaron a descender hasta llegar a los 25 activos el 10 de diciembre del año pasado. Sin embargo, las fiestas de despedida de año, y las posteriores celebraciones de navidad y año nuevo, derivaron en un rebrote que multiplicó los contagios hasta llevarlos por encima de 200. Enero dejó un saldo de 14 muertes en un mes, y no fue el peor mes.

Entre febrero y abril murieron en San Pedro más de 30 personas afectadas por coronavirus. La segunda ola puso en jaque al sistema de salud de San Pedro que, sin camas disponibles, derivó pacientes a ciudades de la región por disposición de Región Sanitaria.

El avance de la campaña de vacunación parece tener el efecto esperado y este viernes, 9 meses y siete días después de aquel piso de contagios, la ciudad se acerca a la cifra más baja de casos activos en simultáneo. Son 28 las personas atravesando la enfermedad, con la confirmación de otros 6 casos detectados en las últimas horas.

Se trata de contagios que fueron confirmados durante el operativo que Salud llevó adelante el jueves en el Centro de Salud Mateo Sbert. Aún así, el porcentaje de positividad sigue siendo bajo, ya que otras 95 personas dieron negativo a la testeo rápido al que se sometieron de manera preventiva.

Profesionales de la salud insisten en los cuidados pese al escenario sanitario favorable. Es que el riesgo de contagios con variantes como la Delta podría provocar otro rebrote en la ciudad en un momento donde las actividades nocturnas y culturales comienzan a flexibilizarse.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib