El hombre de 42 años está acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones leves -contra la hija de la víctima, y desobediencia, por las múltiples violaciones a las medidas perimetrales impuestas por el Juzgado de Paz. Seguirá detenido
El Fiscal Marcelo Manso indagó este lunes a Juan Carlos Albacete, acusado del intento de femicidio de Mónica Garnelo, la mujer que permanece internada en el Hospital tras ser apuñalada por su expareja, en su casa, el domingo alrededor de las 7.30.
Albacete, que estuvo cerca de 6 horas prófugo y que fue detenido poco después del mediodía del domingo, se negó a declarar ante el titular de la UFI 5, que le leyó los cargos que pesaban en su contra. Sigue detenido, a la espera de un posible traslado a una Unidad Penal.
Manso confirmó este lunes en La Radio 92.3 que le imputa el homicidio calificado en grado de tentativa a Albacete, agravado además por mediar violencia de género; las lesiones leves que sufrió la hija de Garnelo en el momento del ataque y además buscará que sea juzgado por desobediencia reiterada a la prohibición de acercamiento que dictó Juzgado de Paz de San Pedro.
Manso confirmó que la menor declaró y que esperaba poder tomar testimonio a la víctima, que sigue internada en el Shockroom del Hospital, consciente y lúcida, aunque aún no fuera de peligro.
El Instructor judicial adelantó que buscarán incorporar causas de otras fiscalías, en relación a los ataque contra la mujer de 35 años que fue apuñalada en el pecho y que sufrió una perforación pulmonar. El mínimo de condena que podría cumplir sería de 10 años de cárcel.