Desde Provincia se fijó como tope las 3 de la mañana para las actividades nocturnas. Durante los dos últimos fines de semana, al menos dos boliches en San Pedro abrieron. Este domingo se sumó un show con baile en un club. Qué dijeron desde el Municipio
Desde el pasado fin de semana comenzó a verse actividad en boliches céntricos -y no tanto- de San Pedro, a partir de lo que parecía ser "una confusión", sobre la reglamentación de la fase general en la que está toda la Provincia, que fijó como tope las 3 de la mañana para las actividades nocturnas. Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Kicillof, había comunicado la decisión "tomada a pedido de los Intendentes".
Sin embargo, el Ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, salió a aclarar el jueves pasado que “se fijó como tope las 3 de la mañana para las actividades nocturnas, pero no incluye a los boliches". Señaló que "en la reglamentación entran restaurantes, que ya estaban abiertos con aforo de hasta el 70% y medidas de cuidado; y en la misma sintonía los bares", y reiteró: “Es decir, un lugar para estar sentado, no los boliches".
Sin embargo, la "confusión" parece haber continuado este fin de semana en San Pedro -algunos hasta se animan a hablar de una 'autorización de palabra'-, ya que al menos dos boliches céntricos -y alguno no tan céntrico también-, funcionaron el último sábado como tales, incluso mucho más allá de las 3.00.
San Pedro Hoy consultó a distintos funcionarios del Ejecutivo respecto de la situación y un posible cambio en la reglamentación previo al fin de semana. La respuesta de uno de ellos fue concreta: "No llegó autorización alguna". Es decir, los locales bailables no deberían funcionar de la manera en la que están funcionando y surge entonces la pregunta obligada: ¿Quién autorizó y qué pasa con los controles nocturnos?