Juan vive en la isla, en la zona del Espinillo, y el fuego del fin de semana afectó parte de su campo. "Esto nos deja sin comida para los animales", advirtió respecto de la quema

Juan encontró uno de sus ternernos muerto, tras ser alcanzado por el fuego

El fuego sigue arrasando y los incendios aún no lograron controlarse en la zona del Delta. En la zona conocida como El Espinillo, uno de los isleños contó que las llamas avanzaron sobre gran parte de su campo y cuestionó el accionar de quienes comienzan los focos que se expanden en las islas entrerrianas frente a Rosario, Villa Constitución, San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Baradero. 


"El fuego viene de Los Lobos, de arriba, como desde Rosario", explicó a La Radio 92.3 Juan García, uno de los isleños afectados por los incendios, y contó: "Los animales se asustan por el fuego, por el calor, entonces se desparraman, y ya encontré terneros quemados y algunos animales ampollados del fuego".


"Esta quema nos deja sin comida para los animales", cuestionó y señaló: "Los que criamos ganamos en la isla quemamos una parte para que venga el pasto nuevo, pero quemamos cuidando del viento, y quemamos donde haya un zanjón o una cortada. Acá lo que están haciendo es una locura, las hectáreas y hectáreas que se han quemado".

"Estamos buscando los animales que se han escapado, esperemos que estén bien", contó Juan desde la isla, mientras recorrían la zona a caballo.

En el Espinillo, el fuego arrasó con todo a su paso

"Muchas veces el turista viene, deja la basura, vidrio, latas; piensan que tenemos a Ashira acá", ironizó Juan respecto de los posibles motivos por los que inician los incendios y sostuvo que "los pastos agarran fuego y se vuelve incontrolable". Pese a ello, sostuvo: "Después hay gente que intencionalmente, tal vez por ignorancia, prende y esto a nosotros nos mata".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib