Una dotación a cargo de Román Montenegro estuvo el domingo y volverá este lunes a colaborar con los brigadistas entrerrianos, y bomberos de otras localidades bonaerenses, en el combate del fuego en zona de islas. Frente a San Nicolás, el fuego estuvo a punto de alcanzar viviendas
Una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro viajó el domingo a San Nicolás y regresará este lunes para prestar colaboración con los brigadistas entrerrianos que trabajan intensamente en zona de islas para frenar el avance de los focos de incendio.
"El frente de fuego que avanzaba era muy grande, puso en riesgo varias viviendas, y por eso nos convocaron desde la Federación", explicó Román Montenegro, a cargo de la dotación, que trabajó junto a voluntarios de Pérez Millán y Ramallo.
"Se está trabajando con un helicóptero del Ejército y colaborando con brigadistas de Entre Ríos, porque nosotros lo vemos acá enfrente pero tenemos un problema que es que es otra jurisdicción", remarcó Montenegro este lunes en La Radio 92.3, y aclaró: "Fuimos con una dotación, pero nos vimos demorados porque el helicóptero trabajaba sobre una casa con riesgo que el fuego avanzara sobre una casa".
"Trabaja la brigada forestal de Entre Ríos y un helicóptero del Ejército que hace el relevamiento para que los aviones hidrantes sepan dónde trabajar", señaló Montenegro y explicó que los voluntarios sampedrinos abastecen a brigadista ya "el trabajo que se puede hacer es limpiar terreno".
El Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, fue a la Justicia y presentó una denuncia penal por los incendios, que se suma a las ya presentadas por intendentes, civiles y hasta el Ministro de Medio Ambiente de la Nación. El fin de semana, ambientalistas cortaron el puente Rosario-Victoria para reclamar contra la destrucción de los humedales.