La legisladora de la UCR llegó a San Pedro en medio de la campaña electoral para impulsar una iniciativa del espacio que postula a Paola Basso como Concejala: "La creación de un área interjurisdiccional protegida"
Karina Banfi, Deputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, llegó a San Pedro para acompañar a Paola Basso en la presentación de una iniciativa que busca crear plan interjurisdiccional para el combate de los incendios en el Delta.
"El crecimiento de la frontera agroindustrial aumentó, hace ya algunos años, exponencialmente la quema de pastizales", aseguró Paola Basso, precandidata a Concejala del radicalismo y adelantó el impulso de un "plan integral interjurisdiccional", que integre a municipios de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, "que proteja las islas del Delta y que limite las actividades que se pueden llevar a cabo en esos lugares".
"El Gobierno Nacional implementó un plan estratégico para el Delta, pero quedó en una intención, y nuestra intención es reflotarlo, hablar con los Concejos Deliberante de otras localidades, la creación de un área interjurisdiccional protegida", explicó Basso en conferencia de prensa, y agregó: "queremos promover desde ordenanzas y leyes, y eso le pedimos a la Diputada (Banfi), que desde su lugar en el Congreso, nos ayude a impulsar este movimiento".
"Soy autora de la media sanción de la ley de acceso a la información ambiental que perdió estado parlamentario en el Senado, fue una decisión de la Vicepresidenta de la Nación, quizás porque la iniciativa era de una bandera contraria al kirchnerismo", criticó Banfi en la conferencia, que además acusó al kirchnerismo de mantener bloqueada la ley de humedales y usarla para negociar: "Querés la ley, votame la reforma judicial", ejemplificó.
"Cabandié es el Ministro sin voz, nadie lo escucha, nadie lo ve. Hace más de un año estamos sufriendo incendios intencionales", criticó.