En un duro comunicado dirigido al Intendente remarcó que los municipales quedarán por debajo de la inflación si no se reabren paritarias. También insistió en la recategorización de trabajadores, el pase a planta permanente de contratados y el nuevo convenio colectivo
La seccional de ATE, conducida por Gustavo Gauna, presentó una nota al Intendente Cecilio Salazar advirtiendo por la "rápida escalada inflacionaria" y el impacto en el costo "en productos básicos del consumo como los alimentos".
Remarcaron que según el relevamiento de las expectativas del mercado (REM) del Banco Central la inflación en 2021 estará cerca del 47,3 por ciento; y que en los primeros cuatro meses la inflación promedio fue del 4,4 por ciento. "Vamos a estar por encima del 45% de inflación a diciembre y en torno al 50 por ciento de aumento del precio de los alimentos", advirtieron.
El acuerdo salarial del 32 por ciento dejaría a municipales muy por debajo de la inflación, por lo que reclamaron "se hagan todos los esfuerzos necesarios para garantizar que el conjunto de las y los trabajadores del Estado Municipal logremos, sobre los últimos meses del año, empezar a recuperar parte del 40 por ciento de salario perdido producto de la pandemia neoliberal que llevó adelante la Gobernadora María Eugenia Vidal n el Provincia de Buenos Aires y que afectó a los municipios".
Pidieron además la reapertura de la mesa técnica "para abordar recategorizaciones de todo el personal de planta permanente, el ingreso del personal temporario y por decreto para terminar con la precarización laboral", y "terminar de confeccionar el nuevo escalafón que se inició en 2017 y discutir u nuevo convenio colectivo de trabajo".

