El Partido Socialista acordó un frente de unidad con el PRO, la UCR y restantes fuerzas nucleadas en la oposición. Sin embargo, dio libertad de acción a los distritos. En San Pedro, competirán con el sello de "Vamos con vos", frente que lidera Florencio Randazzo. La lista la encabezaría Verónica González, referente de Tercera Posición
El pasado 12 de julio el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires resolvió integrar y constituir una alianza electoral para las próximas elecciones de cargos legislativos con las fuerzas que integra Juntos por el Cambio, junto a la Unión Cívica Radical, el PRO, la Coalición Cívica Ari y el GEN de Margarita Stolbizer, entre otras.
Sin embargo, en el mismo congreso, autorizaron a las juntas municipales a "resolver que los afiliados o afiliadas de su padrón local, puedan participar de alianzas distintas a la aprobada por el presente Consejo Provincial, siempre que ello se realice en base al mejor desarrollo del Partido Socialista en dicha localidad y que dicha decisión se plasme en un acta formal del Centro Socialista o la Junta Ejecutiva Municipal según corresponda y sea informada a la Junta Provincial del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires por intermedio de la Secretaria General del Partido Socialista".
En San Pedro -y por el momento en toda la segunda sección electoral- no habrá alianza del socialismo con el PRO. El Partido Socialista competirá en las PASO con el sello de "Vamos con vos", el frente que tiene como máximo referente al exministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.
Verónica González, referente de Tercera Posición -espacio de Camaño- sería la elegida para encabezar la lista de precandidatos y precandidatas a Concejales, aunque aún no están definidas las candidaturas.

