San Pedro continúa en fase 4 de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno provincial, aunque con un alto nivel de circulación del virus. "Tenemos menos camas que el año pasado", advirtió el jefe comunal
El Intendente Cecilio Salazar reiteró este viernes la necesidad de extremar cuidados para evitar el retroceso del Municipio a la fase tres, que restringiría aún más los horarios de circulación, de cierre de comercios y de actividades como las culturales y deportivas. "Si seguimos en este nivel de contagio retrocederíamos a fase tres, con todo lo que eso significa, volver a cerrar restaurantes, bares, muchas actividades se verían afectadas", reclamó el Intendente.
Salazar dijo en La Radio 92.3 que "hay mucha expectativa con la llegada de vacunas en los próximos días, que permita vacunar a una franja etaria de riesgo, lo que permitiría que no colapse el sistema sanitaria, sobretodo por la situación de la Clínica San Pedro", y destacó: "PAMI nos está dando una mano grande, no se demora con los pagos, está prácticamente al día, eso ayuda mucho". En ese sentido, advirtió: "Tenemos menos camas que el año pasado"
"En las escuelas no se produjeron tantos contagios, el problema son las reuniones privadas, las fiestas clandestinas", afirmó Salazar y apuntó a "extremar controles". "De eso hablamos con las fuerzas de seguridad, los chicos tienen que entender que estas dos semanas tenemos que cuidarnos".
"Los casos bajaron, llegamos a tener 21 activos, ahí nos aflojamos, dejamos de cuidarnos y ahora nos está pasando lo que nos está pasando, esto es la segunda ola", sentenció el jefe comunal, y analizó: "Teníamos dudas sobre si no se trataba del impacto de Semana Santa, pero pasaron muchos días y se sigue profundizando".
"Tenemos que cuidarnos estos días para evitar que nos pasen a fase tres, porque estamos muy cerca, ayer llegamos al 50 por ciento de positividad, eso es grave, estamos en permanente contacto con Provincia y nos piden que tratemos de extremar cuidados", insistió.