Con el Partido Fe a un paso de confirmar su desembarco en el Frente de Todos para las próximas elecciones, el Intendente pidió al PRO y la UCR "seguir trabajando juntos".
Salazar junto a Concejales, Consejeros, funcionarios y dirigentes de UCR y PRO, en la previa de las elecciones 2019
El Partido Fe, a nivel nacional, avanza en un acuerdo político con el kirchnerismo para integrarse al Frente de Todos, sello con el que competiría en las próximas elecciones legislativas. Se abre entonces un doble escenario de incertidumbre: por un lado, el futuro de concejales y concejalas actuales del Frente de Todos; por otro, la cogobernabilidad de los últimos cinco años entre el Partido Fe, la Unión Cívica Radical y el PRO.
Mientras en el bloque de Juntos por el Cambio esperan que ediles del Partido Fe comuniquen su salida del bloque, el oficialismo local, en la voz del propio Intendente Cecilio Salazar, plantea la posibilidad de "seguir trabajando juntos", escenario poco probable con una inminente elección de medio término en el corto plazo y un fuerte enfrentamiento entre esos espacios, y el Frente de Todos, a nivel nacional.
"Le pido a la gente de la UCR y el PRO que sigamos juntos, haciendo cosas por San Pedro", dijo Salazar este viernes en La Radio 92.3, y pidió: "Llevamos 5 años y medio juntos, si la relación tiene bifurcar, que sea en paz".
"Nadie me va a creer si empiezo a criticar a personas con las que trabajé 5 años y medio, y a ellos tampoco nadie les va a creer si empiezan a criticarme a mi", aseguró el jefe comunal en el mismo sentido, aún sin confirmar el pase al frente oficialista. Este jueves se dieron dos particulares afiliaciones al Partido Fe, que generaron ruido en el mundo político, no por nombres propios pero sí por apellidos: por un lado, Laura Monfasani, sobrina del histórico dirigente del PJ Daniel Monfasani y actual Subsecretaria de Género del municipio; y por el otro Cecilia Macchia, -sobrina de otros histórico del peronismo local, Elvio Macchia-, actual Consejera Escolar que retornó a la función pública en las últimas elecciones con el Frente de Todos, de la mano del pangarismo, y que dio el salto al Partido Fe.