El Ejecutivo giró el expediente este martes al Concejo Deliberante para su tratamiento. El aumento será en dos tramos acumulativos sobre las tarifas vigentes
En medio de la polémica por la falta de frecuencia y el pedido del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante para que se convoque a la Comisión Fiscalizadora de servicios públicos para analizar la situación del transporte en San Pedro, el Ejecutivo ingresó este martes, poco antes del mediodía, el nuevo cuadro tarifario acordado con Vercelli Hermanos S.A, que propone un aumento de tarifas del orden del 45%, pese a que la empresa había pedido al gobierno municipal un incremento del 173% por ciento de aumento.
El primero de los aumentos, si el Concejo aprueba la propuesta, regirá desde el 1 de abril. De esa manera, viajar desde San Pedro hacia Santa Lucía y Gobernador Castro costará $78,54; y hacia Río Tala $65,85. El segundo incremento será en septiembre. Los tramos San Pedro Gobernador Castro y San Pedro Santa Lucía costarán $98,17, mientras que el viaje a Río Tala aumentará hasta los $82,31.
El viaje hacia, y desde Vuelta de Obligado, pasará a costar $72,41 a partir del 1 de abril; mientras que el segundo aumento pactado para septiembre lo llevará a $90,51.
Cuadro tarifario completo
Tramo San Pedro - Gobernador Castro