Fiscalía determinó que Luna fue asesinado el domingo "con un arma larga", por lo que en la vivienda de un familiar de Sandoval secuestraron una escopeta calibre 16 que será peritada para establecer si es la misma desde la que salió el disparo que mató al joven de 27. En el procedimiento detuvieron a un hombre por tenencia ilegal de arma de fuego
Personal de la División de Investigaciones de la Policía realizó allanamientos en domicilios de familiares Germán "Popi" Sandoval. Fueron en total cinco allanamientos en simultáneo, el lunes por la tarde. En la casa de la suegra de Sandoval secuestraron una escopeta calibre 16 y aprehendieron a un hombre mayor de edad por la tenencia ilegal de arma de fuego. Fue en calle Benefactoras Sampedrinas al 2200.
Ahora el arma secuestrada será peritada para determinar si fue la utilizada por el joven acusado de asesinar a Agustín Luna, el domingo por la noche.
"Estamos ante un hecho que es gravísimo, pero no complejo", reconoció el Fiscal Marcelo Manso en La Radio 92.3 y confirmó que Luna recibió "un disparo de arma de fuego en la espalda, con un arma larga y fue alcanzado por proyectiles múltiples, presumimos que de algún tipo de escopeta".
Manso confirmó que Sandoval será indagado este martes y se refirió a las versiones de "un ajuste de cuentas", o "revancha", debido al parentesco que el el joven detenido tendría con Javier Lovello, asesinado en 2013 en el barrio San Miguel por Jontahan Luna, hermano de la víctima: "El móvil del crimen no es imprescindible para avanzar en la investigación, pero sí es importante conocer lo motivos ya que puede servir para graduar la pena. No descartamos nada, pero todo nos indica la modalidad del homicidio no es una tentativa de robo".