El malestar por lo ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires es generalizado entre profesionales de la salud: "Si en el AMBA aumentan casos por lo que pasó ayer, se van a extender los contagios y la vamos a pasar mal", cuestionó Javier Sualdea
El Director del Hospital de San Pedro lamentó este viernes lo ocurrido durante la ceremonia de despedida de los restos de Diego Armando Maradona, velando en Casa Rosada, con ciento de miles de personas que salieron a la calle y se agolparon en Plaza de Mayo para intentar despedir al ídolo.
"Ojalá me equivoque con lo que voy a decir pero creo que tiramos por la ventana un montón de esfuerzos durante todos estos meses porque si a raíz de esto en el AMAB -Área Metropolitana de Buenos Aires- aumentan los casos -de Covid-19-, los contagios se van a extender y la vamos a pasar mal", lamentó el funcionario.
Sualdea consideró que "lo de ayer, no debe ser, desde el punto de vista sanitario, no desde lo emocional", y expresó: "No porque Maradonar no mereciera la Casa Rosada, sino por la imposibilidad de ordenar y mantener la distancia". El funcionario señaló además que por la pandemia "tenemos las canchas de fútbol sin gente".
"Nosotros nos jugamos la vida y las autoridades nacionales fomentan este tipo de cosas", cuestionó Javier Sualdea en La Radio 92.3 tras confirmar que aún hay cinco pacientes internados con Covid-19 en el Hospital y que hay notado un aumento en la cantidad de casos de internación, y concluyó: "Citando a Maradona, a las autoridades se les escapó la tortuga; no sé si se dimensionó lo que iba a pasar".