Autoridades analizan el ofrecimiento del sanatorio privado para disponer de 10 camas para internación de pacientes con Covid-19 sin obras social. El comienzo de las obras está previsto para finales de diciembre y el plazo de ejecución es de 180


Las obras de remodelación total del sector de internación general en el Hospital comenzarían entre finales de diciembre y principios de enero. Se invertirán más de $11 millones en el área que actualmente ocupan pacientes internados con Covid-19.

"Calculamos después de navidad, no antes, comenzarán las obras que tienen un plazo de 180 días", adelantó Javier Sualdea, Director del Hospital, y confirmó que analizan la posibilidad de trasladar ese sector de internación a un área que dispondría la Clínica San Pedro a través de la firma de un convenio, lo que permitiría la internación, en esa clínica, de pacientes sin obra social, que dependerían del Hospital.

"De palabra se ha avanzado en un posible convenio con ese sanatorio privado, un convenio que no depende del Hospital sino del acuerdo del Ejecutivo -con los privados-, y sería un sector de internación en un sanatorio que cuenta la otra parte de la cápita de PAMI", destacó Sualdea en La Radio 92.3.

Detalló que dispondrían del "uso de 10 camas como área covid", y se refirió a la capacidad de internación en una eventual segunda ola de contagios: "Nos ofrecieron para el uso una cantidad de camas, que consideramos va a ser viable. Calculamos que con eso vamos a andar bien y esperamos incluso que sobren camas". También se mostró confiado en que antes de un eventual rebrote del virus se implementará la primera etapa del plan de vacunación

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib