El nivel de altura del río llegó a cero, el buque dejó de flotar y al escorarse provocó el corte de una de las lingas de amarre en costa. La Directora de Cultura aseguró que "está asegurado", aunque buscan la opinión de un profesional que garantice la seguridad de la embarcación


La bajante del Río Paraná -que llegó a cero de acuerdo a mediciones de Prefectura- provocó que el Busque Museo Ara Irigoyen dejara de flotar, se cortara una de las lingas de amarre de la embarcación y se inclinara unos 45 grados hacia el riacho.

Desde al Dirección de Cultura, de manera conjunta con otras áreas municipales, buscan reforzar las lingas que sostienen el buque. "Ya ha estado de esa manera, no sé si tanto", dijo la Directora Cultura María José Mora y afirmó: "La única manera que vuelva a flotar es que suba el Río"

"Son difíciles de conseguir las lingas, pero el barco asegurado está, buscaremos alguien que sepa un poco más para quedarnos tranquilos", dijo al funcionaria e insistió con que "hundir no se va a hundir".

Prefectura ordenó a propietarios que retiren embarcaciones amarradas en el lugar y restringió el ingreso a la explanada. No se podrá pescar en inmediaciones del buque y una vez colocados cabos y lingas que reforzarán el amarre evaluarán si se interrumpe o no la navegación.

"Lo único que puede volver a estabilizar el busque es que suba del río", dijo Marisa Corvalán, responsable de los museos de San Pedro y confirmó que el Puerto aportará cabos."Después queda esperar, necesitamos que el río suba", insistió y advirtió: "Si se corta algún cabo se termina de dar vuelta, se está haciendo todo para que no pase".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib