El presunto autor de los disparos que le costaron la vida a Rodrigo Paz en Santa Lucía está detenido y es indagado este lunes por la Fiscala Viviana Ramos. Una vieja disputa entre familias terminó con una víctima fatal. Paz, que murió en el Hospital de la localidad, fue baleado el sábado frente al club Central Córdoba

Cejas fue detenido por Policía de Pergamino. Foto: Pergamino Verdad

Viviana Ramos, instructora judicial y titular de la UFI 11 de San Pedro, indaga este lunes por la mañana a Enzo Cejas, conocido como uno de los "rosarinos", y sindicado como autor de los disparos que recibió Rodrigo Paz y que le costaron la vida. Policía mantiene un fuerte operativo en Santa Lucía desde el sábado, día del crimen, para evitar que haya represalias ya que tras el homicidio de Paz, familiares incendiaron la casa del agresor.

Cejas, de 30 años, transitaba a bordo de su automóvil Renaul Clio con su novia, de 16 años. Paz, tomaba una cerveza con otra persona sentado en un banco frente a la sede del club Central Córdoba, en el corazón de la localidad. "Te va a caber", fue la amenaza de Cejas, en medio de un amenazante cruce de miradas entre ambos -existían conflictos previos entre ambas familias-. Minutos después, el agresor reapareció y desde la ventanilla del vehículo descerrajó al menos dos disparos, uno de los cuales dio en el tórax del joven asesinado.

"Un móvil que se encontraba de habitual recorrida preventiva prácticamente se chocó con la situación. Al transitar por el lugar aparece una persona pidiendo auxilio porque otra persona había recibido un disparo de arma de fuego, lo trasladan al Hospital y fallece", explicó el Comisario Andrés Caretta a La Radio 92.3 y agregó: "Inmediatamente se establece la identidad y se sabe que se dio a la fuga. En el Destacamento tenían el dominio del auto al que habían identificado en otros procedimientos. Se dio intervención a otras departamentales y en plena fuga se lo logró aprehender".

Efectivamente, tras una persecución de varios minutos, Cejas y su pareja fueron detenidos a la altura del kilómetro 7 de la Ruta 32, por personal de SCPP de Pergamino. La joven, de 16 años, permanecía en un Centro de Contención de menores de edad mientras que el presunto asesino fue trasladado y demorado en la Comisaría Tercera.

"Entendemos que irían camino a Rosario, ya que si bien viven en Santa Lucía, son oriundos de esa localidad", indicó Caretta y confirmó que existen denuncias previas de enfrentamientos entre las familias tanto del agresor como de la víctima.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib