El Ministerio de Transporte habilitó desde hoy los servicios de trenes de larga distancia, incluyendo el ferrocarril Mitre. Habrá sólo un horario para viajar a Buenos Aires y lo propio ocurrirá con San Nicolás
El Ministerio de Transporte habilitó servicios de trenes de larga distancia y de esa manera vuelve a circular el ferrocarril Mitre con un único tramo habilitado para la región: el que une la ciudad de Buenos Aires con San Nicolás, que tendrá un costo de $230 en primera y $275 en pullman.. Es decir, no llegará a Rosario, Córdoba ni Tucumán. Circulará de domingo a viernes saldrá desde Retiro y de lunes a sábado desde San Nicolás.
Desde Retiro partirá hacia San Nicolás a las 20.10; desde Campana a las 21.59, desde Zárate a las 22.14, desde Baradero a las 23.01 y desde San Pedro a las 23.22.
El regreso, a Retiro, partirá a las 02.40 desde San Nicolás; a las 03.55 desde San Pedro, desde Baradero a las 04.19, desde Zárate a las 05.08 y desde Campana a las 05.25.
Por protocolo a todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios. El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.
Además la ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social. El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.