Ingresó agua al buque Ara Comandante General Irigoyen y este lunes detectaron una leve inclinación. Personal municipal trabaja para reemplazar uno de los taparumbos y sellar definitivamente la averías en el casco de la embarcación
Personal Municipal que trabaja en el mantenimiento del Buque Museo Ara Comandante General Irigoyen detectó este lunes que la embarcación sufrió una leve inclinación producto del ingreso de agua por uno de los taparumbos utilizados por persona de la Armada Argentina, y buzos tácticos, para lograr adrizar la embarcación que se escoró semanas atrás.
De acuerdo a lo informado por responsables de la embarcación tratarán de sellar definitivamente las averías del bote y así retirar los taparumbos fabricados por carpinteros de San Pedro que permitieron frenar el ingreso de agua para agilizar el trabajo de las bombas de extracción y poder adrizarlo.
Aclararon que el remolcador de la Armada Argentina, pasado a retiro tras participar de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Malvinas, no sufrió nuevos daños en el interior ni en los cabos. Que quede definitivamente adrizado dependerá no sólo de las tareas de mantenimiento sino del recupero de los niveles normales de agua en el riacho San Pedro, afectado por la histórica bajante del Paraná.