El Presidente estuvo aislado durante diez días por ser contacto estrecho de un caso positivos. Esta tarde tomará juramente a Jorge Ferraresi en el Ministerio de Hábitar y confirmaron que mañana viernes viajará a San Pedro para participar del acto por el día de la soberanía nacional
El Presidente Alberto Fernández fue nuevamente hisopado este jueves a las 7.00 en el chalet de huéspedes de la Residencia de Olivos donde el Presidente cursó su aislamiento de 10 días, obligatorio por el protocolo sanitario ya que estuvo en contacto estrecho con un funcionario que dio positivo de Covid-19, el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
Pasadas las 9, oficialmente se informó que el Presidente volvió a dar negativo en el test PCR, por lo que ya está habilitado para retomar su actividad habitual. El primer acto oficial que tendrá el Presidente será tomarle el juramento al nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. La ceremonia está prevista para las 18.30 de este jueves.
Mañana viernes, en el marco del aniversario de la batalla de Vuelta de Obligado, el Presidente tiene previsto trasladarse hacia San Pedro para asistir al acto oficial. Será el regreso de una mandatario nacional tras 8 años y la primera vez que Alberto Fernández participe del acto en Obligado ya que en 2010, cuando se inauguró el monumento y se instauró el feriado nacional, Fernández ya no era parte del Gabinete de la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.