Ariel Álvarez adelantó que irán a la Justicia. El fugo destruyó juntos y árboles del "bosquecito", como se conoce al sector que separa el exbalneario municipal del Paseo Público. Pudieron establecer que "el fuego empezó contra el río", aunque desconocen el motivo del origen de las llamas


Desde minutos antes del mediodía del martes varias dotaciones de Bomberos Voluntarios a cargo de Edgardo Epelde, segundo Jefe del cuerpo, trabajaron durante horas para extinguir las llamas que destruyeron la vegetación que rodea al pequeño humedal que divide el Paseo Público del predio del exbalneario municipal. De las tareas también participó personal del área de Parques y Jardines que trabajo a la par de los voluntarios para evitar la propagación de las llamas.

"El bañado está bastante seco, todo lo que se quemó es lo que se ha ido secando porque todo es combustible y por eso ardió de esa manera", explicó Epelde a través de La Radio 92.3 y aseguró que "el viento complicó mucho el trabajo, porque era muy cambiante, en minutos cambiaba el viento y agarraba en otro lado"

"Por la cantidad de material en descomposición que hay no te daba tiempo a apagar", señaló el segundo Jefe de Bomberos e indicó que de acuerdo a lo relevado junto al Secretario de Obras Públicas el fuego "empezó contra el río, en medio del Paseo Público y el exbalneario, se propagó porque en esa parte hay juncos en sequía y mucho árboles que son huecos adentro y la única manera de apagarlo que cortarlo con una motosierra".

Anillo de fuego. Foto: San Pedro Hoy

"Nunca subestimamos el incendio, inmediatamente llegó la primera dotación convocó al cisterna y convocamos más personal, en diez minutos ardió la reserva y dio toda la vuelta, acá era imposible cortar la propagación, era un anillo de fuego, cuando querías correrte para seguir apagando se volvía a prender porque estaba ardiendo abajo a unos 50 o 60 centímetros", contó Epelde.


"Para nosotros es intencional, por dónde se genera el incendio", aseguró el Secretario de Obras Públicas Ariel Álvarez, aunque aclaró que "puede ser que chicos, o personas adultas, hayan dejado algo".

"Nos duele un montón la pérdida que han causado en ese lugar y estamos analizando qué medidas tomar, porque queremos que se recupere", indicó el funcionario que no descarta cerrar el paso en ese sector. Contó además que los árboles plantados recientemente también fueron afectados por las llamas.

"Lo de ayer da mucha impotencia por el trabajo que venimos haciendo, no quedó ningún elemento en el lugar como para suponer que no fue a propósito", dijo Álvarez y adelantó que realizarán una presentación en la Justicia ya que "había gente pescando cerca del lugar y alguno tuvo que haber visto algo".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib