San Pedro fue uno de los municipios más beneficiados de la región: recibirá como parte del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”, más 2 millones y medio "para brindar apoyo a las actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID-19"
Provincia difundió detalles de cómo será el reparto del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”, que conformó con "el objetivo de contribuir financieramente a los Municipios en los gastos necesarios para brindar apoyo a las actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID-19"; y que financiará con recursos de Rentas Generales de la Provincia y Aportes del Tesoro Nacional.
San Pedro recibirá 2,540,562 pesos, sólo por debajo de Zárate y San Antonio de Areco, entre los municipios más beneficiados de la región; Villa Gesell lidera el reparto con 19,629,191 pesos. Son 76 los "establecimientos válidos", considerados por Provincia, de acuerdo al lista elevado por el Municipio entre turísticos y culturales. Son 55 los establecimientos turísticos inscriptos y 22 culturales.
En los considerandos, el Gobierno de Kicillof sostuvo que "en materia cultural", apuntan a "otorgar mayor ponderación a los establecimientos que demuestren un trabajo con un significativo impacto en el campo cultural, de acuerdo a la diversidad de actividades y el rol que cumplen las actividades culturales en la formulación de su actividad y el impacto productivo directo e indirecto que generan en la comunidad cultural local", y a su vez a "dar prioridad a aquellos establecimientos culturales en los que se desarrollen diversas prácticas y actividades culturales, que no se vean cubiertas al mismo tiempo por las áreas de Deportes, Desarrollo de la Comunidad u otras instancias de Gobierno".
Por otra parte, en lo relativo a turismo, "se sugiere otorgar mayor ponderación a las actividades vinculadas directamente con la actividad turística en relación a las actividades indirectas que conforman el catálogo, conforme a la clasificación internacional uniforme de las actividades turísticas de la Organización Mundial de Turismo". En el mismo sentido, respecto al rubro “Servicios de alojamiento”, se "sugiere tener en cuenta como indicador para determinar la importancia relativa del sector turístico de cada municipio, no sólo la cantidad de establecimientos totales, sino también la cantidad de plazas".