Sufrió fractura de maxilar inferior e ingresó sin movilidad en las piernas. Analizan una posible lesión cervical y esperan por su derivación que se demora "por falta de ART y Obra Social", confirmaron autoridades. Fue intubado y permanece en terapia intensiva

Imagen ilustrativa
Un joven de 30 años fue internado en terapia intensiva este martes minutos antes del mediodía tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza mientras trabajaba. El 107 lo trasladó desde un astillero de embarcaciones deportivas ubicado en Crisólogo Larralde al 700.

El Jefe de la Guardia del Hospital, José Herbas, confirmó a San Pedro Hoy que fue intubado y que permanece en terapia intensiva. "La primera información que tenemos es que le cayó una embarcación en la cabeza, él estaba trabajando sobre un andamio, pero aparentemente fue amortiguado el golpe por tubo", explicó Herbas y describió: "Tiene una fractura grave en el maxilar inferior, con una desviación total". Además, presumen que sufrió una lesión cervical, ya que si bien "entró despierto, no movía las piernas". Esperan resultados de estudios para confirmar la lesión.

El Jefe de la Guardia confirmó que el joven va a ser debido a la gravedad de las lesiones, pero el traslado se demora ya que "el paciente no cuenta con ART ni Obra Social", por lo que pasa a depender exclusivamente del servicio de Emergencias Sanitarias.

El astillero pertence y es administrado por una familia sampedrina con décadas de trayectoria en la Náutica. Se dedican a la fabricación de cruceros-regata y realizan modificaciones y optimizaciones de veleros de alta performance.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib