Sólo podrán tener un acompañante los internados en Pediatría y madres que hayan dado a luz por cesárea. Las restricciones alcanzan a la guardia general y los partes a familiares se darán en horarios específicos a una sola persona por paciente


La Secretaría de Salud anunció restricciones en el Hospital para reducir la circulación de personas por los pasillos del centro asistencial por el incremento de casos de Covid-19 entre adultos mayores que obligó a internar pacientes no sólo en el Hospital sino también en clínicas privadas. "Con el objetivo de reducir los riesgos de circulación del Covid-19 en las instalaciones del Hospital Emilio Ruffa, se han dispuesto restricciones para visitas y acompañamiento de pacientes", comunicaron.

Desde este jueves 16 julio, y "por dos semanas", sólo podrán tener un acompañante los niños y niñas que atraviesen un período de internación en el sector de Pediatría, y las madres que hayan dado a luz por cesárea, "hasta que puedan movilizarse por sus propios medios". Agregaron que "esta medida rige para la totalidad de los servicios, incluyendo el acceso a la guardia, con las mismas excepciones".

Además, desde la Dirección del Hospital adelantaron que "los partes a familiares se realizarán en horarios y espacios que serán informados de acuerdo a cada tipo de servicio, y a una sola persona (por paciente)". En ese sentido solicitaron "la máxima colaboración de todos" para "brindar la atención que todos nuestros vecinos merecen, extremando la prevención ante la actual emergencia".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib