Una mujer que lo identificó tras la difusión de la denuncia en su contra por violar la cuarentena para reunirse con miembros de su congregación. El caso llegó a la justicia por intervención de oficio de la Comisaría de la Mujer. La víctima contó que fue sometida cuando era menor de edad
El Fiscal Marcelo Manso se hará cargo de la instrucción de una causa por presunto abuso sexual denunciado por una mujer que acusó al pastor evangélico de 55 años que dio positivo de Covid-19 por presuntos abusos reiterados ocurridos cuando la víctima era menor de edad. Fuentes de la investigación adelantaron que en las próximas horas podrían sumarse otras acusaciones por el mismo delito.
La causa comenzó con una intervención de oficio de la Comisaría de la Mujer y la Familia tras la publicación en la red social Facebook que hizo la denunciante. La acusación se formalizó durante las últimas horas del martes y los hechos habrían ocurrido cuando la víctima tenía entre 10 y 13 años, es decir, dos décadas atrás.
El pastor evangélico responsable de la iglesia "La Voz de la Misericordia" fue confirmado como paciente positivo de Covid-19 el sábado 27 de junio. Poco más de 48 horas fue hisopado y notificado que debía permanecer en aislamiento estricto. Sin embargo, el Intendente Cecilio Salazar confirmó que recibió llamados advirtiendo por su presencia en distintos lugares de San Pedro, lo que obligó al Municipio a ir a la Justicia Federal.
Una mujer de 40 años dio positivo el martes y se habría contagiado por haber mantenido contacto con el pastor. Además, Salud hisopó a pacientes del barrio San Francisco de Asís y de Bajo Cementerio que estuvieron reunidos con el ministro que fue aislado con custodia policial en el complejo Tiro Federal.