Lo confirmaron en conferencia de prensa el Secretario de Salud Guillermo Sancho y su par de Coordinación Ramón Salazar. Sólo una de las pacientes tiene como nexo epidemiológico con el pastor evangélico que dio positivo de Covid-19 el sábado pasado. San Pedro volverá a fase 3. Son en total 61 los positivos, incluyendo a las personas que ya se recuperaron que ya son cinco.


Con la confirmación de 9 casos positivos, entre las 29 muestras que se enviaron el lunes al Instituto Maiztegui de Pergamino, San Pedro llegó a los 61 casos positivos computados desde el comienzo de la pandemia, 53 de los cuales se mantienen activos dentro del partido de San Pedro, 5 se recuperaron y otros 4 permanecen aislados fuera de la ciudad.

El Secretario de Salud Guillermo Sancho confirmó en conferenecia de prensa que dio positivo una mujer de 46 años allegada a una persona que viajó a Buenos Aires para permanecer al cuidado de un familiar y se contagió. Otro de los infectados es un efectivo sampedrino de la Patrulla Rural Zárate de 30 años que se habría contagiado de un compañero de la fuerza que también dio positivo.

La única de las personas contagiada por contacto estrecho con el pastor evangélico que dio positivo de Covid-19 el sábado es una mujer de 40 años. El hombre de 55 años no sólo fue denunciado por violar el aislamiento sino también este martes por un presunto abuso sexual ocurrido años atrás cuando la denunciante era adolescente.

Otras tres personas tiene vínculo directo con un viajante que dio positivo también el sábado. Son tres personas de 29, 43 y 43 años. Los tres restantes tiene como nexo inicial a la mujer que trabaja en la incubadora de la firma Coto sobre Ruta 9. Son pacientes de 50, 19 y 15 años, respectivamente.

"No somos la ciudad que menos respiradores tiene, tampoco la que más, pero hoy el 50 por ciento de las camas están ocupadas por pacientes que no son Covid", advirtió el funcionario.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib