El Fiscal Federal de San Nicolás citó al pastor evangélico de 55 años que dio positivo de Covid-19 imputado por violar el aislamiento preventivo. Está acusado de organizar reuniones el su templo de barrio San Francisco y de visitar a integrantes de la congregación en sus domicilios
![]() |
El día que el pastor entregó su celular a la Policía mientras permanecía aislado |
El Pastor Evangélico de 55 años, positivo de Covid-19, que incumplió el aislamiento preventivo obligatorio que le había sido informado en el marco del seguimiento de la pandemia fue citado a indagatoria por la Fiscalía Federal de San Nicolás.
Desde el municipio recordaron que "tras confirmarse el resultado positivo de su examen, fue necesario el aislamiento urgente de más de 200 personas que habían tenido contacto en las actividades de su salón de reuniones y con la visita a domicilios de sus seguidores". La denuncia fue radicada por el Secretario de Seguridad y fue obligado a aislarse junto a su familia en el Complejo Tiro Federal.
El Fiscal Matías Di Lello, que ahora indagará al pastor evangélico, había ordenado semanas atrás el secuestro de su teléfono celular. La violación del artículo 202 del Código Penal contempla una pena de 3 a 15 años para quien "propagase una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas".