Presentaron un pedido a la Presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Otero, para el desarrollo de una ordenanza que abra un espacio de debate y control en materia medioambiental en San Pedro
Integrantes del Partido Socialista de San Pedro presentaron un pedido a la Presidenta del Concejo Deliberante Mónica Otero para que avance en la construcción de "un espacio", donde se discutan políticas ecológicas, medioambientales y de sustentabilidad, bajo la figura de Consejo Asesor del Municipio.
Pidieron que el cuerpo deliberativo le de un marco institucional, desarrollo un proyecto de ordenanza, e integre a "profesionales en la materia, estudiosos, investigadores, ongs, organizaciones civiles, profesionales de la salud y partidos políticos", entre otros.
Consideraron que "el momento que estamos atravesando", "la falta de resolución en temas fundamentales" y "los efectos que el cambio climático generan en la salud y calidad de vida", obliga "a encontrar espacios de participación para mejorar la relación con el medioambiente".
En el texto, pusieron énfasis en "las quemas en zonas de islas" o el "uso de agroquímicos", y apuntaron contra la apropiación y explotación de las tierras públicas, los humedales, los bosques nativos, la zona de barrancas y hasta el basural a cielo abierto, y pidieron que sean ejes de la agenda del Consejo Asesor. Además remarcaron el incumplimiento de ordenazas vigente como la regulación de uso y ocupación del suelo; o la ley de "Basura Cero", entro otras.