Lo afirmó el Fiscal Federal Matías Di Lello en referencia a la denuncia que realizó el Municipio contra el joven de 32 años, hermano del prefecturiano de Ibicuy, que violó el aislamiento aún sabiendo que era positivo de Covid-19.

Fiscal Federal Matías Di Lello. Foto: Primera Plana
La decisión de un joven de 32 años que dio positivo de Covid-19 y que, aún sabiendo que estaba contagiado, decidió violar el aislamiento obligatorio, llegó a la Justicia Federal tras una denuncia que radicó el Municipio. Se trata del hermano del prefecturiano de Ibicuy, que además fue obligado a aislarse junto a su familia en el Tiro Federal, y así poder controlar que cumple con el período de encierro.

"Es gravísimo lo que sucedió en San Pedro, tenemos más de 6 mil causas en toda la región violar la normativa en casos de personas que eran detectadas circulando en la vía pública sin justificativo", remarcó el Fiscal Federal Matías Di Lello a La Radio 92.3 y sentenció: "En este caso la persona lo hace sabiendo que dio positivo de Covid, no se resguardó, y lo que cabe es aplicar el artículo 202 del código penal, que implica penas de 3 a 15 años de prisión para el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas. Y esto fue lo que sucedió".

"El aspecto principal es el aspecto sanitario, es la autoridad sanitaria la que dispone las medidas a cumplir, y en este caso será muy importante la declaración de la autoridad sanitaria, porque se la notificó, firmó una declaración jurada, sabe las obligaciones tiene y las incumplió", analizó el Fiscal y sostuvo que "con sólo comprobar que violó esto" y "determinar si contagió o no a otras personas", no tendrá "dificultad alguna", para alcanzar una condena.

El Fiscal Di Lello diferenció el caso del joven de 32 años, del contagio que provocó el prefecturiano de Ibicuy (su hermano), y sostuvo que "puede haber alguna figura culposa" para el agente de Prefectura, pero que a diferencia de él, su hermano "sabía", y explicó: "El dolo tiene que ver con esto, con saber y querer hacer algo, y acá vemos una persona que sabía y sin embargo se despreocupó, quiso salir y lo hizo".

Por último, aclaró que "no existe otra denuncia de estas características" en ningún otro municipio de la región, e insistió en que "es gravísimo" lo ocurrido en San Pedro y Río Tala.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib