Salud confirmó el lunes a la noche 12 nuevos casos positivos en San Pedro, diez de los cuales se detectaron en Río Tala. Hoy harán nuevos hisopados en otro barrio de la localidad.


La Delegación de Río Tala, a cargo de Domingo Bronce, profundizó trabajos de sanitización este martes tras la confirmación de diez casos positivos de Covid-19 en la localidad. "Estamos sanitizando negocios, veredas de negocios, lugares de afluencia de público, buscando atemperar los problemas serios que tenemos, porque el virus está encima y tenemos que tratar de salir de la mejor manera posible", dijo Bronce a La Radio 92.3 y confirmó: "Hoy van a hisopar a otras familias".

"Estamos preocupados pero ya está, ahora debemos hacer lo deberes como deberíamos haberlos hechos desde un comienzo", reclamó el funcionario y lamentó: "No sabemos en qué termina esto, las advertencias se hicieron, las hizo Salud, las hicimos nosotros, pero los incrédulos de siempre creen que a ellos no les va a pasar. No vamos a llorar sobre la leche derramada, vamos a trabajar"

Bronce aclaró que los contagios "fueron en un único sector de la localidad, que fue aislado", y que "ahora se va a trabajar en otro barrio, que está bastante alejado, a varias cuadras, y no sabemos si hubo contacto entre los involucrados o si el virus ya está girando entre nosotros". Además contó que en la Delegación trabajan con horario reducido y pidió a comercios de todos los rubros que cierren a las 18.00 para cortar la circulación de gente.

"Necesitamos un esfuerzo de todos, que anden lo menos posible, que salgan por lo imprescindible, esto no es una gripe común, esto nos mata", advirtió.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib