Tras la muerte de un operario de la planta Prear en Río Tala, las dos CTA y la CGT emitieron un comunicado reclamando una inspección en la fábrica. Es la segunda muerte en tres meses.
![]() |
Marcos tenía tres hijos. La semana pasada festejó su cumpleaños en familia |
Marcos Bevilacqua murió este miércoles aplastado por el bochín de la pluma de una grúa que se desprendió, presuntamente y según denunciaron desde Uocra, por un mal accionar del operario de la máquina perteneciente a una contratista. El vehículo fue alquilado por Prear para reemplazar el uso de la grúa puente que, el 11 de marzo pasado, provocó la muerte de Esteban Callejas, quien murió en circunstancias similares.
Desde la CTA Autonóma, la CTA de los Trabajadores y la CGT San Pedro emitieron un comunicado solidarizándose y acompañando "el dolor de los compañeros de Prear, a su familia y amigos ante el fallecimiento de Marcos Bevilacqua". Lamentaron que sea "la segunda víctima en este año", y repudiaron "la desidia de la empresa a la hora de garantizar la seguridad de sus trabajadores".
"Frente a este hecho, que podría haberse evitado, exigimos una inspección urgente del Ministerio de Trabajo en el lugar", reclamaron las centrales obreras en un comunicado conjunto. El operativo de la Delegación del Ministerio de Trabajo había culminado minutos antes del comunicado y el acta de inspección fue elevado a La Plata.