Inspectores de la delegación local del Ministerio de Trabajo se presentaron en la fábrica de Río Tala para constatar la condiciones laborales de los operarios. Elevaron un acta a La Plata.
Pasadas las 12.30 de este miércoles, tras conocerse el fallecimiento de un operario de Prear, inspectores de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se presentaron en la planta que la firma tiene en Río Tala y labraron un acta de inspección con detalles que serán elevados a la Subsecretaría de Inspección del Ministerio, en La Plata.
Marcos Bevilacqua, de 31 años, murió alrededor de las 10.00 cuando se desprendió el bochín de una tonelada de la pluma de una grúa que Prear le alquiló a la empresa Transruta y le cayó encima. Si bien Uocra apuntó a un error del operario de la maquinaria, la comitiva de la delegación ministerial que llegó hasta el lugar elaboró un informe sobre las condiciones generales de la planta, cuyos detalles no trascendieron y fueron remitidos directamente a la capital provincial.
Esta tarde, la CGT San Pedro y las CTA (autónoma y de los trabajadores) emitieron un comunicado en el que reclamaban "una inspección urgente" del Ministerio de Trabajo, tarea que había culminado minutos antes. Ahora, el informe deberá ser analizado por las autoridades de la cartera laboral que analizarán si es necesario, o no, avanzar sobre las condiciones de seguridad en que trabajan los operarios de la planta.