Si bien el Ejecutivo de Cecilio Salazar esperaba la autorización de las actividades solicitadas la semana pasada, San Pedro seguirá en la fase cuatro del aislamiento social. Los motivos.
San Pedro no está dentro de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires que avanzarán a fase cinco. "Es que tal como lo marca el protocolo, hay que tener 21 días corridos sin casos y San Pedro tiene el último caso registrado el 21 de mayo", explicó el Intendente Cecilio Salazar a La Radio 92.3, en referencia a "la persona que se contagió en el Hospital Naval, que tiene domicilio en San Pedro y Región Sanitaria lo computa como un caso de San Pedro".
Salazar contó que el el sábado habló con la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para explicar que el contagio fue en el Hospital Naval de la Ciudad de Buenos Aires y que no hay circulación comunitaria del virus en San Pedro. Incluso las muestras a contactos estrechos con el médico que trabaja en el Hospital, y vive en Zárate, dieron negativas.
"Lo que nos complica poner en marcha la fase cinco es el caso del 21 de mayo; el jueves se cumplen los 21 días y el viernes estaríamos en condiciones de entrar en fase cinco", adelantó el Intendente y ratificó: "Las solicitudes para la apertura de actividades las enviamos la semana pasada, el Municipio no autoriza nada, la Provincia nos tiene que autorizar". En ese sentido, el Jefe Comunal ratificó las medidas tomadas a nivel provincial y nacional.
"Vamos a seguir insistiendo para que se autorice el paso del aislamiento al distanciamiento social, y apelamos a la responsabilidad de la gente", expresó Salazar y advirtió por lo ocurrido en municipios como Olavarría y Necochea, donde la cantidad de casos se disparó en pocos días y, en el caso de Olavarría, debieron volver a fase uno.
"Si no lo autorizan antes, el fin de semana que viene esperamos que podamos acceder a a la fase cinco", dijo Salazar e insistió: "Tenemos que mantener el distanciamiento social". Ene se sentido ejemplificó: "Tenemos que ser responsables, aunque pasemos de fase, no se pueden juntar a festejar cumpleaños". Aún así, el paso del aislamiento social, al distanciamiento social, dependerá de que San Pedro no registre nuevos casos en los próximos cinco días.