La institución de la ribera adhirió al acuerdo Utedyc y Fededac. Pagará el aumento salarial en tres cuotas y retroactivo a abril; el aguinaldo desdoblado y un monto equivalente al 75% de los sueldos mientras esté cerrado el club.


Autoridades del Club Náutico San Pedro acordaron con la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) pagar el 75 por ciento del sueldo mientras se mantengan las restricciones a las actividades, bajo la figura de "asignación no remunerativa". En un comunicado que lleva las firmas del Comodoro del Club, Marcos Arana; y de la Delegada Normalizadora de Utedyc, Fernanda Villarreal, notificaron a trabajadores y trabajadoras del club la adhesión "al acuerdo celebrado entre UTEDYC nacional y FEDEDAC".

La institución de la ribera comprometió el pago del 10 por ciento de aumento pactado para abril y el 5 por ciento de aumento acordado para mayo que se desdoblará en dos pagos entre mayo y junio. El medio aguinaldo de junio también será desdoblado entre el mes en curso y julio.

La contracara del anuncio del pago del aumento salarial fue el recorte del 25 por ciento del sueldo para quienes "no estén prestando servicios debido a que sus actividades están prohibidas por los decretos nacionales", lo que además anunciaron como "el pago de una asignación no remunerativa del 75% del sueldo normal". Aclararon que esa asignación se liquidará sobre el aumento salarial y que cobrarán el retroactivo a abril.

La decisión no cayó de la mejor manera, principalmente entre entrenadores de la institución que defendieron a "profes que continuaron con actividades vía teletrabajo", y cuestionaron que esas horas no fueran reconocidas por el club. El acuerdo entre referentes de la comisión directiva y los empleados fue "pagar el cien por ciento del sueldo sin los aumentos", debido al contexto, pero la intervención de la delegación seccional de Utedyc modificó las condiciones. "Ya hay empleados que pidieron la desafiliación del gremio", confió uno de los afectados a San Pedro Hoy.

"Este acuerdo entre la Seccional San Nicolas y el Club es el fruto de largas negociaciones, en las que ambas partes siempre tuvieron como objetivo mantener la nómina completa de empleados y cumplir con los acuerdo preexistentes, teniendo en cuenta la situación actual que nos afecta a todos, incluido al Club", argumentaron autoridades del celeste y agradecieron la "comprensión y acompañamiento", de empleados y entrenadores.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib