Entre médicos, personal de enfermería y administrativos. Seis fueron hisopados por precaución en unos y casos y por la presencia de síntomas en otros. A las restricciones anunciadas en el Hospital, sumaron la suspensión de visitas en terapia intensiva.
![]() |
Pasillos del Hospital sin circulación. Foto: San Pedro Hoy |
La cifra de aislados por contacto estrecho, directo o indirecto, con el médico que dio positivo de coronavirus el martes a la mañana, saltó de siete iniciales a 18 personas. Entre ellos médicos del área de Clínica Médica, personal de enfermería, y trabajadores y trabajadoras del área de facturación, que debió ser totalmente cerrada.
"Son 18 personas las aisladas y a 6 le hicimos hisopados", confirmó el Director del Hospital Javier Sualdea a La Radio 92.3, en referencia a las medidas que tomaron tras conocerse el contagio del médico Juan Pablo Mariscotti, quien cumplió su última guardia entre el miércoles y jueves pasado.
Desde la Secretaría de Salud anunciaron restricciones en el Hospital de San Pedro: hasta el lunes no habrá controles de ninguna especialidad ni laboratorio y este viernes sólo funcionará el área de Clínica Médica con los turnos que ya estaban programados. A estos anuncios, Sualdea agregó que "el ingreso de toda persona al Hospital es por calle Aulí (guardia), salvo patologías respiratorias que ingresan por calle Belgrano".
"No vengan para chequeos o controles, porque no se están haciendo", pidió el funcionario y confirmó que desde este jueves "no están permitidas las visitas en terapia intensiva". En ese sentido contó que "la sala está llena" y que sólo "se dará un parte médico a las 11.30 y no se permitirá la presencia de más de tres personas para recibir ese parte". Indicó que fue "una decisión de la jefatura de terapia que avalo como Director porque tenemos que cortar la circulación de gente por más que sea antipático".
"No es el mejor escenario en el que estamos pero hay que tratar que no sea peor y en ese sentido se tomarán las decisiones que se tengan que tomar", enfatizó.