La propiedad, de grandes dimensiones, está ubicada en zona rural. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron desde las 03.00 para apagar las llamas. La casa estaba en condiciones para ser habitada pero nadie se presentó en el lugar en el momento del siniestro.
Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron por más de cuatro horas para combatir un incendio que destruyó una vivienda en zona rural de Río Tala. Se trata de una casa antigua, asentada en barro y de unos 9 ambientes, lo que complicó la tarea de Bomberos en el lugar.
"Cuando llegamos no había nadie, nadie se presentó, se realizó una búsqueda dentro de la casa pero tampoco había personas", contó Román Montengro, a cargo de las dotaciones que intervinieron en Río Tala, y supuso que "es una vivienda habitada porque era una casa totalmente amoblada".
"Es una casa muy antigua, asentada en barro, tiene techo de tejuelas y se cayó toda la mampostería además de que una parte de la casa está con riesgo de derrumbe", detalló Montenegro a La Radio 92.3 y explicó: "No podíamos ventilar la casa por el tamaño de las ventanas, son muy chicas, y tuvimos que levantar parte del techo".
"Cuando llegamos se notaba que hacía tiempo que estaba prendido", dijo Montenegro, contó que "es un lugar de difícil acceso", y que "de no ser por un vecino que escuchó la explosión de una garrafa, no se enteraba nadie del incendio por el lugar en el que está". No pudieron estimar los motivos del inicio del siniestro.