Millones de pesos y decenas de miles de dólares eran trasladados por un automovilista que no supo explicar el origen del dinero y, pese a que una mujer se presentó asegurando ser la dueña, quedó imputado por presunto lavado de activos.

Millones de pesos y decenas de miles de dólares secuestrados en Ruta 9. Foto: San Pedro Hoy

Tiene 26 años, transitaba en un BMW que no estaba autorizado para manejar (el permiso de circulación referenciaba a otro vehículo) y no supo explicar el origen de una suma millonaria de dinero que llevaba en bolsas, dentro de una caja de vino y una mochila, en el asiento trasero del auto. Quedó imputado no sólo por violar el aislamiento preventivo, sino también por presunto lavado de activos.

Personal del Destacamento Vial lo interceptó sobre Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 152, en San Pedro. Visiblemente nervioso, mostró el permiso para circular. El vehículo y la matrícula, no coincidían con el auto que manejaba. Participaban del operativo efectivos de destacamentos de Policía Seguridad Vial Alsina y Vial San Nicolás, Destacamento de Río Tala, CPR San Pedro y personal de motoriza Zárate.

Cuando le preguntan qué llevaba en las cajas, primero dudó y después confirmó: "Una suma de dinero en efectivo millonaria", indica el informe oficial de Policía. Viajaba desde San Nicolás a Tigre sin documentación respaldatoria que demostrara el origen del dinero. El joven aseguró que no era suyo, sino de una comerciante de nacionalidad china y que el destino era una inversión inmobiliaria.

La mujer, de 49 años, se presentó en el lugar y dijo que la plata era suya. Fajos de billes de 500 y 1000 pesos; y una importante suma en dólares. También quedó imputada por lavado de activos. Secuestraron la plata y el auto. Tras más de 20 horas de operativo, contabilizaron ante la presencia de testigos sampedrinos  una suma de 95.900 dólares estadounidenses (alrededor de 7 millones de pesos según tipo de cambio); y 9.071.000 pesos argentinos.

Tras negarse a declarar ante el Juez Carlos Villafuerte Ruzo, el joven quedó en libertad. Para la justicia no está claro a quién pertenencía el dinero; mucho menos el origen y el destino final. Y es lo que el avance de la investigación intentará determinar.

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib