Mientras analizan el impacto de la crisis en el comercio minorista y los efectos de la reapertura controlada de negocios, comenzaron a poner el foco en rubros que aún mantienen restricciones, entre ellos, el sector turístico.


El Intendente Cecilio Salazar mantuvo este viernes una reunión junto al Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camiletti, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio Marcelo Mosteiro, el Presidente del Centro de Comercio Raúl Cheyllada y el Presidente de la Cámara de Turismo del CCIT, Gonzalo Castagnola.

Según indicaron desde el Ejecutivo, el encuentro que formaba parte de la agenda del jefe comunal se dio en el marco de "el contacto permanente que se mantiene desde el gobierno municipal con las instituciones y los gremios involucrados en los alcances de la cuarentena". En ese sentido, detallaron que "analizaron la situación actual y especialmente la evolución de la apertura autorizada desde comienzos de esta semana para comercios minoristas".

"El cumplimiento de horarios, normas de higiene y distanciamiento y el movimiento que se genera en la vía pública a partir de esta nueva etapa fueron parte de la charla", indicaron en un comunicado y deslizaron que están "aguardando los anuncios que realizarán este fin de semana el gobierno nacional y el gobierno provincial con relación a la continuidad del ASPO".

"A partir de las novedades que se conozcan en las próximas horas se analizará la manera de responder a la  inquietud de aquellos rubros que aún no han podido volver a trabajar", adelantaron.

Además, señalaron que "todos los participantes compartieron la necesidad de analizar las propuestas recibidas y establecer nuevos protocolos que, minimizando los riesgos, reactiven a quienes están atravesando un momento muy delicado con sus comercios y empresas".

Bottom Ad [Post Page]

| Diseñado por Colorlib